Junta de Castilla y León

Sindicación
Jueves 23 de octubre de 2014

Centro con Banner

El CIFP Juan de Colonia de Burgos tiene sus orígenes en la escuela del Trabajo, que comenzó a funcionar en 1928 con sede en la C/ Madrid. En 1957 pasa a ser Escuela de Maestría Industrial, período que dura hasta 1975. En esta etapa se imparte el grado de Oficialía en la rama de Madera, Maestría en las ramas de Metal, Electricidad y Delineación y en 1971 comienzan, con carácter experimental, los estudios de Formación Profesional (FP1 y FP2).

En 1975 pasa a ser Instituto Politécnico Nacional. En esta etapa se produjo el gran desarrollo de la Formación Profesional, impartiéndose primer y segundo grado de las ramas: Metal, Electricidad, Administrativa y Comercial, Delineación y Madera. En el año 1981 se inauguran nuevas instalaciones, en la dirección actual, con capacidad para 1200 alumnos.

Con la implantación de la LOGSE, en 1993 pasó a ser Instituto de Educación Secundaria, denominándose IES Simón de Colonia, llegando albergar a más de 1900 alumnos. En el año 2003, por segregación de las familias de servicios del IES Simón de Colonia, se creó el Centro Específico de Formación Profesional Juan de Colonia (CEFP "Juan de Colonia"). Por último, por Acuerdo 198/2007 de 26 de julio de la Junta de Castilla y León, se transforma en Centro Integrado, siendo su actual nombre Centro Integrado de Formación Profesional Juan de Colonia (CIFP "Juan de Colonia").

En junio del 2005, el Centro adquirió la certificación ISO 9001:2000 por parte de AENOR. El Sistema de Gestión de la Calidad desarrollado está basado en tres principios básicos: satisfacción del cliente, participación de las personas y eliminación del desperdicio, que configuran el marco de acción para la mejora continua.

Última actualización: 29/04/2009

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa