Foto Centro

Características contextuales

El CIFP Juan de Colonia es un centro  de Formación Profesional de titularidad pública que depende de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Imparte los tres subsistemas de Formación Profesional: reglada, ocupacional y continua.

Desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante mediante formación teórico-práctica en las aulas, que se completa con la experiencia personal y profesional de las prácticas en empresas obteniendo un excelente porcentaje de titulados que encuentran su primer empleo en un tiempo breve.

Ofrece una formación basada en valores y orientada al desarrollo de las competencias, de alta cualificación profesional, que configuran los perfiles profesionales de la Administración de Empresas, la Informática y el Comercio.

Proporciona una atención personalizada en un ambiente cercano que facilita la formación integral poniendo a disposición de los alumnos los apoyos y las facilidades técnicas adecuadas  relacionadas con:

-Orientación académica, familiar y profesional

-Atención individual a padres y a alumnos

-Servicio de Biblioteca

-Participación en programas europeos (Erasmus, Leonardo)

-Orientación sobre becas

-Jornada de orientación profesional

-Aprendizaje a través de empresas simuladas

-Plataforma de gestión del conocimiento

-Bolsa de empleo, etc.