Formación Profesional DUAL » Qué es la FP Dual
Formación Profesional DUAL
Qué es la FP Dual

LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

La FP Dual en Castilla y León, es una modalidad en la que los centros educativos y las empresas se corresponsabilizan en la formación del alumnado, compartiendo programas formativos, espacios y equipamientos.

Tiene por objeto cualificar profesionalmente al alumnado para aumentar su empleabilidad combinando aprendizaje en el entorno del centro educativo con la actividad productiva dentro de la empresa.

El programa formativo podrá diseñarse para dos o tres cursos escolares.

En ambos casos el alumnado estará en el centro educativo el primer curso y se podrá incorporar a la empresa durante el segundo trimestre del 2º curso.

Una vez firmado el convenio, el centro educativo informa al alumnado matriculado que ha superado todos los módulos de primer curso sobre la posibilidad de participar en esta modalidad (FP Dual) a lo largo del primer trimestre escolar de 2º curso.

La asignación de puestos de aprendizaje en la empresa se realizará conjuntamente por el centro educativo y la empresa según criterios de competencia e idoneidad establecidos y acordados entre ambas partes.

Una vez asignado el puesto de aprendizaje, la empresa tramitará el alta del mismo en el Régimen General de la Seguridad Social y se hará cargo de la compensación económica (al menos la mitad del salario mínimo interprofesional).