Aula Empresa » Proyectos 2018_19
Aula Empresa
Proyectos 2018_19

Cabecera aula empresa 2018_19

Programa Aula Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020.

Título del proyecto: “CADA VEZ MÁS CERCA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL”

OBJETIVOS

Acercar al alumnado la realidad de la empresa tanto a nivel técnico como social.

Familiarizar a los alumnos/as  con nuevas formas de aprender fuera del centro a través de lo que les enseñan las empresas (Observación, charlas, visitas).

Aprender a trabajar de forma colaborativa en el aula adquiriendo con ello las habilidades sociales demandadas por las empresas

Poner en práctica en el aula las habilidades técnicas aprendidas en un proyecto multidisciplinar

Fomentar la utilización responsable de los recursos y el reciclado de componentes

CONTENIDOS/ACTIVIDADES

- Charla-coloquio sobre las "TIC EN LAS PYMES"

- Asistencia técnica a la instalación y configuración de técnicas de almacenamiento (NAS)

- Charla coloquio "EL INTERNET DE LAS COSAS"

- Visita empresa para presentación de la domótica

- Charla-Taller  de "CONFIGURACIÓN DE UN CORTAFUEGOS"

- Charla-coloquio sobre "SEGURIDAD EN LA RED CORPORATIVA CON UTM)

- Charla-Coloquio sobre "CONFIGURACIÓN DE UNA RED WMAX"

- Visita a la localidad de Arcos de la LLana (Burgos) para ver la instalación de una red WMAX

-Charla-Coloquio sobre "Internet en la Niebla"

- Charla-Coloquio sobre  COEDUCACIÓN " La igualdad entre hombres y mujeres"

-Actividades de aula (Creación de una empresa simulada e implantación de un sistema informático para su gestión).